La Directora del Servicio Común General del Partido Judicial de Collado Villalba ha dictado un acuerdo por el que se modifica el régimen de presentación de copias de demandas civiles en papel, con efectos a partir del 1 de octubre de 2025.
Según el nuevo acuerdo, las demandas deberán presentarse telemáticamente a través de LexNET, en la forma habitual. Posteriormente, el procurador o presentante del escrito estará obligado, conforme al artículo 273 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, a presentar en soporte papel tantas copias como partes demandadas existan, en el plazo de cinco días hábiles, en la Plaza y Unidad a la que haya correspondido el reparto.
En el caso de demandas y escritos presentados por particulares en papel, se procederá a su escaneo, registro y reparto, así como al tratamiento de los escritos posteriores.
Es importante señalar que este acuerdo no elimina la obligación de presentar copias en papel, establecida en los Acuerdos de Decanato de 8 de noviembre de 2016, sino que únicamente modifica el destino en el que deben presentarse dichas copias.