El Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) ha recibido la primera visita oficial de una delegación del Colegio de Abogados de Changzhou, ciudad situada en una de las provincias con mayor peso económico de China y que cuenta con más de 50 000 abogados. Esta visita refuerza la creciente relación entre España y China en los últimos años así como del ICAM con distintas instituciones chinas.
La delegación estuvo encabezada por Zhang Jin, presidente del Colegio de Abogados de Changzhou, acompañado por Lu Baisong, el presidente honorario, y Xu Jiao, director del Comité de Asuntos Exteriores; entre otros miembros de la institución.
Por parte del ICAM, participaron en el encuentro José Ignacio Monedero, secretario de la Junta de Gobierno y presidente de la Corte de Arbitraje del ICAM, junto con el Departamento de Relaciones Internacionales del ICAM.
Durante el encuentro, se exploró la posibilidad de suscribir un acuerdo de colaboración institucional entre ambos colegios, que permita reforzar los lazos en materia de formación, arbitraje e intercambio profesional. La delegación mostró un especial interés en el proyecto de ICAM Centro Universitario y en la Sección Euroasiática del ICAM, cuya inauguración está prevista en los próximos meses como espacio de impulso y diálogo entre la abogacía madrileña y los países de Asia y Eurasia.



