Durante el mes de agosto, el canal de WhatsApp de Notificaciones del ICAM se ha consolidado como una herramienta esencial para recibir información urgente y relevante sobre el ejercicio profesional.
Desde incidencias informáticas hasta novedades en los módulos de pago del Turno de Oficio o actualizaciones en materia de Extranjería, el canal permite que los colegiados y colegiadas estén siempre al día, sin perder tiempo ni recibir información innecesaria.
Un canal unidireccional: solo información útil
A diferencia de los grupos de WhatsApp, este canal es unidireccional: solo el ICAM envía mensajes. Esto garantiza que los colegiados reciban únicamente avisos importantes para su ejercicio profesional, sin saturarse con mensajes superfluos.
Además, la privacidad está 100% protegida: los números de teléfono y perfiles de los suscriptores nunca se muestran, y no se ceden datos personales. La suscripción es voluntaria y se puede abandonar el canal en cualquier momento.
Más de 4.100 suscriptores ya confían en él
Contar con un canal ágil, fiable y directo es clave tanto en momentos de crisis como en el día a día del ejercicio profesional. Por eso, desde el ICAM os animamos a suscribiros a este canal para no perderos ninguna actualización relevante:

Preguntas frecuentes
¿Por qué el ICAM ponen marcha esta nueva forma de comunicación?
Por transparencia y buscando ofrecer una comunicación más útil y eficaz.
¿Qué información va a llegarme por este canal?
Ofrecerá de forma unidireccional avisos, convocatorias y otras informaciones útiles del ICAM, así como circulares, actualizaciones y novedades de los Tribunales y organismos con los que la abogacía trabaja en su día a día. No será información invasiva: solo se enviará información esencial y, de media, a lo sumo se tratará de un mensaje al día.
¿Qué es un canal de Whatsapp?
Los canales de WhatsApp son un sistema que permite difundir mensajes públicos a grandes audiencias. Sirven para tener en la móvil información de forma accesible, evitar los bombardeos de redes sociales y mails con otro tipo de noticias, y, en definitiva, tener en el móvil a mano solo la información que interesa.
¿Es como un grupo?
No. En los canales se recibe información pero las personas que siguen al canal no pueden publicar ni interactuar.
Si me suscribo al canal, ¿se verá mi número de teléfono y que estoy suscrito?
No. A diferencia de los grupos de Whatsapp, la suscripción es anónima: no es visible en ningún momento el número de teléfono de las personas suscritas al canal, ni el perfil, ni implica la cesión de ningún dato personal.