El Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) ha querido acompañar al Nuncio Apostólico Monseñor Bernardito Cleopas Auza en los actos de despedida con motivo del final de su misión diplomática en España y Andorra.
El pasado domingo, el Decano Eugenio Ribón y la Tesorera Lola Fernández Campillo asistieron a la misa de despedida celebrada en la Basílica de la Nunciatura de San Miguel, una ceremonia solemne y emotiva en la que Monseñor Auza expresó con humildad y cercanía su agradecimiento por el afecto recibido durante su servicio en nuestro país.
Asimismo, el lunes tuvo lugar la recepción oficial de despedida, a la que acudieron en representación del ICAM la Tesorera Lola Fernández y el Diputado de la Junta de Gobierno José Ramón Couso. El acto reunió a diversas autoridades y representantes del cuerpo diplomático, reconociendo la labor del arzobispo filipino durante su etapa como Nuncio Apostólico en España.
Desde el ICAM, se ha querido testimoniar el especial vínculo que une a la institución con Monseñor Auza, quien ha acompañado en varias ocasiones a la abogacía madrileña en actos significativos del Colegio. Entre ellos, destaca su reciente participación en la emotiva ceremonia de bendición de la talla restaurada de la Virgen Inmaculada, Patrona de la Abogacía, celebrada en la sede colegial.
El Colegio agradece profundamente la cercanía y el respeto que Monseñor Auza ha mostrado hacia la abogacía y le desea el mayor de los éxitos en su nueva responsabilidad como Nuncio Apostólico ante la Unión Europea, nombramiento recientemente anunciado por la Santa Sede.
