El Decano del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM), Eugenio Ribón, y el Diputado de la Junta de Gobierno, Juan Manuel Mayllo, han visitado la exposición de la maqueta de la que será la futura Ciudad de la Justicia de Madrid, en un recorrido guiado especialmente organizado para operadores jurídicos.
Durante la visita, celebrada en la Real Casa de Postas, la Viceconsejera de Justicia de la Comunidad de Madrid, Carmen Martín, y el Director General de Infraestructuras Judiciales, Pablo García-Valdecasas, explicaron al Decano y al Diputado los detalles técnicos del proyecto, expuestos a través de una maqueta de casi siete metros de longitud que recrea con precisión el que será uno de los complejos judiciales más modernos y sostenibles de Europa.
Esta exposición, de carácter itinerante, ha sido organizada por la Comunidad de Madrid y, tras su paso por la Real Casa de Postas, continuará su recorrido por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y la Audiencia Provincial, para instalarse finalmente en el intercambiador de Valdebebas.

La maqueta incorpora un sistema de iluminación que permite localizar de forma visual las futuras sedes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, la Fiscalía, el Decanato y los distintos órganos jurisdiccionales que compondrán el complejo. Además, los visitantes pueden consultar en una pantalla interactiva todos los datos sobre el proyecto, así como los planes de construcción y rehabilitación de infraestructuras judiciales puestos en marcha desde 2019 en toda la región.
El proyecto de la Ciudad de la Justicia, que comenzará sus obras en junio y se desarrollará a lo largo de 36 meses, supondrá la unificación de 26 sedes judiciales actualmente dispersas por Madrid. Contará con cerca de medio millón de metros cuadrados construidos y más de 40.000 metros cuadrados de zonas verdes, en un entorno que prioriza la eficiencia energética, la luz natural y el diseño inteligente.
La visita del Decano y el Diputado del ICAM refleja el compromiso de la abogacía madrileña con el futuro de la justicia y la mejora de las infraestructuras judiciales al servicio de los profesionales y de la ciudadanía.



