El Decano del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid, Eugenio Ribón, acompañado por los diputados de la Junta de Gobierno José Ramón Couso, Ester Mocholí y Lola Fernández, y por la co-presidenta de la Sección de Derecho Canónico del ICAM, Mónica Montero, ha acudido hoy a la Nunciatura Apostólica, la embajada del Vaticano en España, para expresar personalmente el pesar de la abogacía madrileña por el fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco.
Durante el encuentro, los representantes del ICAM han sido recibidos por Mons. Bernardito Cleopas Auza, Nuncio Apostólico ante la Unión Europea, con quien han compartido unas palabras de condolencia y respeto en nombre de toda la Institución.


Como muestra de ese homenaje, el Decano y los miembros de la Junta han firmado en el libro de pésames habilitado en la sede diplomática de la Santa Sede, reiterando el mensaje de cercanía y admiración ya trasladado previamente en carta oficial enviada por el Colegio al Nuncio Apostólico en España.
El ICAM quiso así rendir tributo a la figura del Papa Francisco, destacando su legado de diálogo, humildad, compromiso social y defensa de la dignidad humana, valores profundamente compartidos por la abogacía madrileña en su vocación de servicio público y justicia.



