El Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid estuvo representado en la cena-cóctel oficial de la XV Edición del Spain Investors Day (SID) por el Diputado José Ramón Couso y la Diputada Ana Buitrago. Este destacado evento, celebrado en el emblemático Palacio de la Bolsa de Madrid, se ha consolidado como un punto de encuentro clave para inversores internacionales y empresas españolas cotizadas.
La edición de este año fue inaugurada por S.M. El Rey y clausurada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reflejando la relevancia de este foro en el panorama económico internacional. Durante los dos días del evento, más de 200 inversores internacionales y 75 empresas cotizadas participaron en reuniones estratégicas para fomentar la inversión extranjera en España.
Como antesala al cóctel, tuvo lugar una conferencia a cargo de Carlos San Basilio, presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), quien fue presentado por Jacobo Hornedo, Consejero Delegado de AON España, y Juan Flames, Consejero Delegado de BME. San Basilio, quien asumía su cargo la semana pasada, abordó temas de gran relevancia para el futuro del mercado financiero español.
Entre sus propuestas destacó la necesidad de implementar incentivos fiscales que animen a los inversores minoristas a diversificar sus carteras más allá de los depósitos y las Letras del Tesoro. Según San Basilio, estas medidas, ya aplicadas con éxito en países como Suecia e Italia, podrían tener un impacto positivo en España, ampliando el acceso a los mercados de valores y rompiendo el mito de que “invertir es cosa de ricos”.
Spain Investors Day: Un foro clave para la inversión extranjera
El Spain Investors Day es un foro profesional diferencial en España que conecta a inversores internacionales con las principales compañías cotizadas españolas. En esta edición, más de 40 empresas líderes de sectores estratégicos como el energético, financiero, tecnológico e inmobiliario participaron en reuniones “one-to-one” con inversores internacionales.
Además, el foro contó con 75 ponentes entre ministros, CEOs, economistas y directores de grandes fondos de inversión, quienes analizaron los principales retos y oportunidades para España como destino de inversión en el horizonte 2025. Entre los temas tratados destacaron las estrategias para controlar la inflación, el impacto de las bajadas de los tipos de interés y las tensiones geopolíticas que afectan al contexto económico global.