Actualización sobre el SMAC: Desde el 23 de diciembre hasta el 7 de enero de 2025 (ambos inclusive), el SMAC no citará actos de conciliación para reclamaciones de cantidad, derechos y cantidad y derechos

Tras el cierre temporal del SMAC que se produjo el pasado 29 de noviembre debido a la aparición de grietas en la pared del edificio durante unas obras de acondicionamiento, el SMAC ha anunciado en su página web que tanto el Registro como el SMAC continuarán prestando servicio presencial en la Calle Ventura Rodríguez, nº 7.

Según informa el SMAC en su web, desde el 23 de diciembre y hasta el 7 de enero de 2025, ambos inclusive, el SMAC no va a citar actos de conciliación para reclamaciones de cantidad, derechos y cantidad y derechos, por lo que emitirá el correspondiente certificado.

Para las indicadas reclamaciones, si hubiera posibilidad de tener un acuerdo, se podrá hacer uso del servicio de adelantamiento con acuerdo.

REGISTRO

1. TELEMÁTICAMENTE a través de la OFICINA VIRTUAL SMAC, a la que podrá acceder a través del siguiente enlace:

Presentación de la papeleta de conciliación, Oficina virtual SMAC

 2. PRESENCIALMENTE, en el Registro del IRSST en C/ Ventura Rodríguez, 7, 2ª planta.

La solicitud de cita previa, se puede realizar en el siguiente enlace, seleccionando Oficina de Registro:

                   1.   20 Consejería de Economía, Hacienda y Empleo (Oficina 360) y

                   2.   IRSST (Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo)

REPRESENTACIONES

El otorgamiento de representación para expedientes con número de SMAC, (apoderamiento apud acta) se realizará de forma presencial en C/Ventura Rodriguez, 7, 2ª planta.

INFORMACIÓN LABORAL

Este servicio se presta presencialmente en la C/Ventura Rodríguez, 7, 2ª planta.

Solicite cita previa a través del siguiente enlace:

ACTOS DE CONCILIACIÓN PARA RECLAMACIONES DE DESPIDO Y DESPIDO Y CANTIDAD

A partir del jueves 12 de diciembre se celebrarán actos de conciliación para reclamaciones de despido y despido y cantidad, con y sin acuerdo: 

  • Los actos de conciliación SIN ACUERDO se realizarán de forma presencial en C/Ventura Rodriguez, 7,  planta.
  • Los actos de conciliación CON ACUERDO  se realizarán de forma presencial en C/Ventura Rodriguez, 7, 6ª planta.

ACTOS DE CONCILIACIÓN CON ACUERDO TODO TIPO DE RECLAMACIONES 

Los actos de conciliación con acuerdo de todo tipo de reclamaciones se realizará de forma presencial en C/Ventura Rodriguez, 7, 6ª planta.

Únicamente se van a celebrar los acuerdos en el día y a la hora que se tuviera citado el acto de conciliación.

Si no ha podido celebrar el acuerdo el día y hora de su cita y tiene acuerdo, en cualquier momento anterior a la presentación de la demanda, podrá solicitar cita para celebrar el acto de conciliación con acuerdo mediante solicitud remitida al correo electrónico gestioncitassmac@madrid.org e indicando el número de expediente, en función de la disponibilidad del servicio.

El acceso a este servicio implica que el solicitante asume el compromiso de avisar a la otra parte

Si llegado el día de la conciliación una de las partes no comparece o las partes no llegan a un acuerdo, NO SE CELEBRARÁ EL ACTO DE CONCILIACIÓN (excepto reclamaciones de despido y despido y cantidad, que serán celebrados). 

CERTIFICADOS

Si estaba citado para un acto de conciliación ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC) de la Comunidad de Madrid y éste no se ha podido celebrar con ocasión del cierre de las instalaciones podrá solicitar un Certificado de finalización del procedimiento en el SMAC dando cumplimiento a la obligación de intento de solución del conflicto antes de acudir a la vía judicial:

  • A través del buzón gestioncitassmac@madrid.org  si presentó la papeleta de forma presencial indicando el número de expediente.
  • A través de la oficina virtual si la presentó la papeleta de forma telemática, siguiendo los pasos siguientes:
    • Para poder descargar el certificado, los ciudadanos que no han podido realizar la conciliación desde el 29 de noviembre, pueden hacerlo desde el apartado de SMAC, opción “Historial de expedientes” 
    • Desde ahí podrán visualizar la papeleta presentada y, en el tercer botón, podrán descargar el certificado
Compartir en tus RRSS

¡Gracias por tu participación!

Hemos recibido tu solicitud y agradecemos tu interés en formar parte de la nueva etapa del Boletín del ICAM. Pronto recibirás más información sobre los próximos pasos y la evaluación de tu propuesta.
¡Gracias por contribuir al futuro del Boletín del ICAM!

Información sobre protección de datos personales

Identidad del responsable del tratamiento Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid
Finalidad del tratamiento Selección de profesores
Legitimación Art 6.1.b) RGPD El tratamiento es necesario para la aplicación a petición del interesado de medidas precontractuales
Posibles comunicaciones Centro Universitario ICAM S.L. y Universidad Complutense de Madrid
Ejercicio de derechos Se puede acceder, rectificar y suprimir los datos, solicitar la portabilidad de los mismos, oponerse al tratamiento y solicitar la limitación de éste, ejerciendo los derechos mediante correo electrónico dirigido a: derechosdatos@icam.madrid
Más información https://web.icam.es/bucket/RGPD/centrodeestudios-ponentes.pdf

Información sobre posible comunicación de datos
De acuerdo con el Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018 (LOPDGDD), le informamos expresamente que de acuerdo con la finalidad para la que se recaban los datos y al amparo del artículo 6.1.b) RGPD, sus datos podrán ser comunicados al Centro Universitario ICAM, SL (UNICAM), y/o a la Universidad Complutense de Madrid, exclusivamente para la validación, coordinación y gestión del proceso de selección.