El Decano del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid, Eugenio Ribón, y la Diputada responsable de Formación, Ester Mocholí, se reunieron ayer con el secretario de la Junta Directiva del Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica, Eduardo Rojas.
La reunión con la institución costarricense ha tenido por objeto explorar sinergias de carácter formativo con el Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica, así como con la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica. De esta manera, el decano y la diputada han compartido con el secretario las distintas áreas de interés que van desde el derecho contractual y mercantil, pasando por el derecho de familia, o la inteligencia artificial.
En este sentido, se han abordado las distintas posibilidades formativas que pueden ser de interés para los colegiados de ambas jurisdicciones, y que al mismo tiempo, consoliden una comunidad iberoamericana del derecho, una prioridad para la Junta de Gobierno del ICAM.
Finalmente, durante el encuentro se han compartido los desafíos propios al acceso y la regulación de la abogacía, y por ello, se ha puesto a disposición de ambos colegios un seguimiento de las principales iniciativas llevadas a cabo por las corporaciones que permitan un desarrollo de la profesión con las mejores garantías.