La diputada responsable del Área Internacional del ICAM, Teresa Mínguez, interviene en la clausura del Congreso Iberoamericano de Energía

La Diputada de la Junta de Gobierno del ICAM responsable del Área Internacional del ICAM, Teresa Mínguez, intervino el pasado 25 de octubre en la clausura del Congreso Iberoamericano de Energía organizado por la Asociación Española de Derecho de la Energía (AEDEN) y la Asociación Iberoamericana del Derecho de la Energía (ASIDE).

El Congreso, el primero que se organiza conjuntamente entre ambas asociaciones, se centró en abordar los nuevos modelos de negocio energético en España, Europa y Latinoamérica. Para ello, a lo largo de dos días, se contó con autoridades y expertos de reconocido prestigio a ambos lados del Atlántico, como la vicepresidenta tercera del Gobierno de España y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera; el primer presidente de la autoridad reguladora de energía de Portugal, Jorge Vasconcelos; el Director de los Servicios Jurídicos de la Comisión Europea, Daniel Calleja; el presidente de la Asociación Española de Derecho de la Energía (AEDEN), Vicente López-Ibor Mayor; lapresidenta de Red Eléctrica de España, Beatriz Corredor Sierra; oel presidente Asociación Iberoamericana de Derecho de la Energía (ASIDE), William Villalobos.

En su intervención, la diputada destacó la importancia del sector, y su influencia transversal en los principales retos a los que se enfrentan actualmente tanto en Europa como en Iberoamérica. De esta manera, Teresa Mínguez, subrayó que es imprescindible adaptar adecuadamente y facilitar el marco regulatorio energético para cumplir eficazmente con los ambiciosos objetivos europeos en términos de competitividad, de innovación, de digitalización o de transición energética.

La diputada enfatizó que, aunque Iberoamérica enfrenta sus propios desafíos, particularmente en cuanto a la adecuación de infraestructuras y de integración de los mercados energéticos, es fundamental aunar esfuerzos y compartir buenas prácticas.

“Como operadores jurídicos, es nuestro deber reflexionar conjuntamente sobre las mejores medidas para alcanzar los objetivos energéticos que todos respaldamos”, concluyó Mínguez.

Compartir en tus RRSS
Ir al contenido