El ICAM pone en marcha una nueva edición de los premios “Decana Sonia Gumpert” y “Belén Landáburu y María Telo” para impulsar la igualdad en la abogacía

Se abre la convocatoria para la nueva edición del Premio Liderazgo Decana Sonia Gumpert y del Premio Igualdad Belén Landáburu y María Telo que, como cada año, reafirman el compromiso del ICAM con la igualdad plena y real en el ámbito de la abogacía.

Estos premios, que gozan de gran prestigio y que cada año se entregan en la Cumbre de Mujeres Juristas del ICAM, reconocen la labor de quienes están liderando el camino hacia una igualdad efectiva y la promoción del talento y liderazgo femenino.

• Premio Liderazgo “Decana Sonia Gumpert”: tiene como objetivo distinguir a personas físicas o jurídicas que, en el ámbito de la abogacía en la Comunidad de Madrid, destaquen por su impulso al liderazgo femenino y la promoción de buenas prácticas que permitan romper el techo de cristal en puestos directivos.
  • Premio Igualdad “Belén Landáburu y María Telo”: reconoce a aquellos profesionales o entidades que, a través de su trayectoria personal, profesional y/o empresarial, hayan mostrado un firme compromiso con la igualdad, sin sesgos de ningún tipo, destacando por la implantación de políticas innovadoras y ambiciosas en esta materia.

Las personas interesadas en postularse a estos Premios pueden consultar las bases completas de la convocatoria en este enlace:

El plazo de presentación de candidaturas se encuentra abierto desde hoy, día 1 de octubre, hasta el próximo 1 de diciembre de 2024 a las 21:00 horas. Las candidaturas deberán enviarse por correo electrónico a la dirección igualdad@icam.madrid, indicando la categoría a la que se opta y adjuntando la documentación requerida en las bases de la convocatoria.

Sello de Buenas Prácticas en Igualdad entre hombres y mujeres en el ejercicio de la Abogacía

Junto a estos Premios, los colegiados y colegiadas madrileños también pueden solicitar para sus despachos el “Sello de Buenas Prácticas en Igualdad entre Hombres y Mujeres” del ICAM, que no tiene un plazo de solicitud sino que permanece abierto durante todo el año. Este sello reconoce a todos aquellos Despachos y departamentos jurídicos de empresa que mantengan una correcta relación en materia de Igualdad con las letradas y los letrados que trabajen en los mismos.

Si quieres que tu despacho opte a este sello que ya han recibido firmas como ECIJA, DLA Piper, Deloitte o Broseta y asesorías jurídicas de empresas como bbva, Cruz Roja o Iberdrola, no dudes en presentar tu candidatura.