Sección de Derecho Canónico – Gestión Económica y Administración de Bienes Eclesiásticos ante el Derecho Canónico y Civil

La Sección de Derecho Canónico del ICAM organiza el próximo 10 de octubre, a las 10:00h., una jornada en colaboración con la Facultad de Derecho Canónico de San Dámaso para abordar el tema “Gestión Económica y Administración de Bienes Eclesiásticos ante el Derecho Canónico y Civil”.

10:00h. Apertura de la jornada

• Nicolas Álvarez de las Asturias, Rector de la Universidad Eclesiástica San Dámaso
  • Juan Manuel Cabezas, Decano de la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Eclesiástica San Dámaso
  • Mónica Montero Casillas, Copresidenta de la Sección de Derecho Canónico del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid
  • Irene Mª Briones Martínez, Copresidenta de la Sección de Derecho Canónico del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid

10:15 h. Ponencia: “Régimen patrimonial de Hermandades y Cofradías”

• Francisco José González Díaz, Abogado y Abogado Rotal

11:30 h. Ponencia: “Garantías procedimentales en la administración de los bienes eclesiásticos: la enajenación”

• Domingo Moreno Ramírez, Vicario Judicial de la Diócesis de Córdoba. Profesor Asociado Universidad San Dámaso

12:45 h. Ponencia: “La gestión económica en las parroquias: Aspectos canónicos, civiles, fiscales y de buen gobierno”

• Fernando Giménez Barriocanal, Vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española. Profesor titular de Economía financiera y contabilidad de la Universidad Autónoma de Madrid

Si estáis interesados/as en asistir presencialmente a la sesión, que se celebrará en el Aula Pablo Domínguez -UESD de la Universidad San Dámaso (Calle Jerte 10 – 28005 Madrid) podéis inscribiros a través de este enlace:

La sesión también será retransmitida de forma online previa inscripción a través del siguiente enlace. Las personas que se inscriban recibirán por correo un enlace para conectarse y participar activamente en la jornada.

Organizan: