Únete a la red de voluntarios de la Fundación ICAM Cortina y colaborar en sus proyectos sociales

La Fundación ICAM Cortina continúa apostando por el compromiso social de la abogacía como herramienta clave para construir una sociedad más justa y accesible. De esta manera, apoyándose en su red de voluntarios, la Fundación ICAM Cortina continúa desarrollando su labor para fortalecer el compromiso social de la abogacía y garantizar que los colectivos más vulnerables tengan acceso a sus derechos.

Actualmente, más de 1.400 compañeros voluntarios forman parte de la red que hace posible la acción social de la Fundación. Además de contribuir al bienestar social, los abogados voluntarios de la Fundación ICAM pueden acceder a talleres exclusivos que favorecen su desarrollo profesional y personal.

Si tú también quieres formar parte del cambio y contribuir a lograr una sociedad más justa, únete a la red de voluntarios de la Fundación ICAM Cortina a través de este enlace:

Proyectos sociales de la Fundación ICAM Cortina

A través de su colaboración con diferentes instituciones y organismos, como el Tercer Sector, la Administración Pública y las Universidades, la Fundación ICAM ofrece diversas iniciativas sociales en las que los colegiados del ICAM pueden participar como voluntarios.

Entre ellas, destacan proyectos orientados a la alfabetización jurídica de colectivos vulnerables, con el fin de proporcionarles herramientas y recursos que les permitan afrontar su presente y futuro con mayor seguridad.

En colaboración con el Tercer Sector, la Fundación trabaja en la promoción de la alfabetización jurídica, brindando apoyo a colectivos en situación de vulnerabilidad. Asimismo, en coordinación con la Administración Pública, desarrolla iniciativas para impactar en grupos como personas mayores e inmigrantes en la Comunidad de Madrid. Además, la Fundación también colabora con distintas universidades para acercar a estudiantes de Derecho la profesión, permitiéndoles participar en proyectos sociales junto a colegiados experimentados.

Puedes consultar más información sobre los proyectos sociales en los que colabora la Fundación ICAM en este enlace.