El ICAM da la bienvenida a los nuevos alumnos de su Máster de Acceso a la Abogacía y la Procura

El Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid celebró ayer en su Salón de Actos el acto de bienvenida a los nuevos alumnos del Máster de Acceso a la Abogacía y la Procura del ICAM, reafirmando su compromiso con la formación de los futuros abogados y abogadas.

Este evento marca el inicio de una etapa clave en el desarrollo profesional de los estudiantes, quienes contarán con el apoyo del ICAM para iniciarse en la profesión.

La jornada contó con la destacada intervención de la Diputada de la Junta de Gobierno del ICAM responsable de Formación, Ester Mocholí, quien, con sus palabras de bienvenida, animó a los alumnos a aprovechar al máximo esta experiencia. Mocholí destacó la importancia de la formación práctica que ofrece el ICAM, subrayando que los futuros letrados no solo adquirirán conocimientos teóricos, sino que también aprenderán de primera mano el ejercicio de la abogacía en su vertiente más profesional y cotidiana.

Por su parte, Óscar Báscones, director del Máster del ICAM en su tercera edición, se dirigió por primera vez a los alumnos, haciendo hincapié en el papel fundamental que desempeña este curso para preparar a los estudiantes para los desafíos de la profesión.

Con el Máster de Acceso a la Abogacía y la Procura, el ICAM reafirma su implicación con la abogacía joven, apostando por una formación de excelencia que combina teoría y práctica. A lo largo del máster, los alumnos podrán acceder a los numerosos recursos que ofrece el Colegio, como el acceso a las bases de datos jurídicas, la biblioteca, las actividades de networking organizadas por las más de 45 Secciones especializadas y la participación en eventos formativos de primer nivel.

El acto concluyó con un recordatorio de la importancia de la colegiación en el ICAM, que abre las puertas a múltiples ventajas y oportunidades profesionales, como el acceso al Turno de Oficio y a la gran red de servicios que el Colegio pone a disposición de sus miembros.