El ICAM recuerda a Melquíades Álvarez en el aniversario de su asesinato

El Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid conmemora hoy, 22 de agosto, el aniversario del trágico asesinato de su distinguido Decano Melquíades Álvarez, ocurrido en 1936.

En esta fecha, el ICAM rinde homenaje a este destacado jurista y uno de los más ilustres Decanos del ICAM, cuyo asesinato fue lamentado en su momento por figuras políticas de la talla de Indalecio Prieto y Manuel Azaña.

Álvarez fue un firme defensor de la democracia y del Estado de Derecho, principios que el ICAM continúa promoviendo con vigor. Melquíades Álvarez ocupó la presidencia del Congreso de los Diputados y supo equilibrar su carrera legal con su compromiso político y su labor como docente. Su dedicación a la formación como motor de progreso social es uno de los legados que perduran en el ICAM.

El Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid mantiene vivo el recuerdo de Melquíades Álvarez, cuyo retrato preside el despacho del Decano. Los valores que defendió y su visión de una España justa y tolerante continúan siendo fundamentales para el ICAM.

En este día, el ICAM reafirma su compromiso con los principios que Melquíades Álvarez defendió, asegurando que su legado y su ejemplo sigan siendo una guía para toda la abogacía de Madrid y de España.