El ICAM reconoce la creatividad y la innovación legal en la entrega de los Premios a la Innovación Jurídica Secciones ICAM 2023

El Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid ha celebrado la ceremonia de entrega de los Premios a la Innovación Jurídica Secciones ICAM, unos galardones con los que se premia la excelencia y la innovación de la abogacía, así como los trabajos de análisis e investigación en todas las ramas del Derecho.

El acto contó con la presencia del Decano del ICAM, Eugenio Ribón, y la Diputada Ester Mocholí, encargados de entregar los premios a los ganadores, quienes felicitaron a los premiados por su implicación para mostrar la innovación que la abogacía de Madrid puede aportar al ámbito legal.

“Estos galardones son mucho más que simples reconocimientos. Representan un tributo a la creatividad, al esfuerzo y al compromiso de nuestra comunidad legal”, señaló el Decano, poniendo en valor el esfuerzo de todos los premiados por conseguir “con su ingenio y dedicación, estar a la vanguardia de la trasformación del sector legal”.

La Diputada de la Junta de Gobierno responsable de Secciones, Ester Mocholí, subrayó la importancia de estos premios anuales para impulsar y contribuir a la innovación y la investigación de los colegiados en todas las ramas del Derecho, fomentando así la especialización jurídica.

Los premiados, acompañados por los presidentes de sus respectivas Secciones, expresaron su agradecimiento al ICAM por este reconocimiento a su labor y destacaron la relevancia de iniciativas como esta para motivar y apoyar la mejora continua en el ejercicio del Derecho.

Ganadores 2023

Roberto González Sánchez
Ganador de la Sección de Propiedad Intelectual
Carlos Franco Blanco
Ganador de la Sección de Protección de datos y big data
Raúl Cartié Casabón
Ganador de la Sección de Reestructuraciones e insolvencias
Zhoujie Ma Zhou
Ganador de la Sección de Robótica
Óscar Fente Guerra
Ganador de la Sección de D. Deportivo
David Sierra
Ganador de la Sección de Esports

Premios a la Innovación Jurídica Secciones ICAM 2024

El ICAM ya ha puesto en marcha una nueva edición de los Premios a la Innovación Jurídica Secciones ICAM, unos galardones que buscan destacar y reconocer las experiencias prácticas e innovadoras de los abogados y los despachos de Madrid, así como trabajos de análisis e investigación sobre cualquier rama del Derecho.

Cada Sección tendrá su propio ganador cuyo trabajo será publicado en el Anuario de Secciones del ICAM, una obra colectiva que compila los trabajos ganadores, y en la revista digital del Colegio, Otrosí.net.

Esta edición está abierta no solo a los colegiados/as del ICAM, sino también a estudiantes del Máster o Curso de Acceso a las profesiones de la Abogacía y la Procura, así como a estudiantes de doctorado. El plazo para la presentación de trabajos finalizará a las 24 horas del día 28 de octubre de 2024.

Desde el ICAM se invita a todos los interesados a participar y contribuir con sus investigaciones e innovaciones, elevando así la práctica jurídica en Madrid.

Para más información sobre la convocatoria y las bases del concurso, consulte la página web de los Premios: