El Diputado de la Junta de Gobierno del ICAM, José Ramón Couso, asistió ayer e a la presentación del libro “La autonomía de las personas con discapacidad”, de José Ángel Martínez Sanchiz, Decano del Colegio Notarial de Madrid y Presidente del Consejo General del Notariado.
El acto, celebrado en el Colegio Notarial de Madrid, contó con la presencia de la vicedecana del Colegio Notarial de Madrid, Concepción Barrio; el decano del Colegio Notarial de las Islas Canarias, Alfonso Cavallé; el presidente del Tribunal Supremo, Francisco Marín Castán; el magistrado emérito y expresidente interino del Consejo General del Poder Judicial, Rafael Mozo Muelas; y el vicepresidente del Consejo General del Notariado, Raimundo Fortuñy.
José Ángel Martínez Sanchiz señaló la importancia de la Ley 8/2021 para el apoyo de las personas con discapacidad y pidió a todos los operadores jurídicos un esfuerzo por “estudiarla y de mejorarla”. “Los notarios tenemos que buscar fórmulas que se adecúen en cada caso a las personas, en nuestro ejercicio de la función pública. Esta ley nos ha convertido en un apoyo institucional para las personas con discapacidad”, aseguró.