El Decano y Roberta Poza se reúnen con los Decanos Eméritos del ICAM como miembros del Comité Honor de Otrosí

En una sesión de trabajo, los decanos Eugenio Ribón, Luis Martí Mingarro y José María Alonso se reunieron con la Diputada Roberta Poza Cid, Presidenta del Consejo Editor de Otrosí, para discutir el futuro de la publicación y trazar nuevas estrategias que refuercen su papel como referente en el ámbito jurídico. La decana Sonia Gumpert, miembro también del Comité de Honor, no pudo estar presente por problemas de agenda.

La cita, convocada por Eugenio Ribón, tuvo lugar en la sede del ICAM y sirvió para dialogar sobre el papel del Colegio y de la revista en la defensa del Estado de Derecho y la innovación jurídica.

Roberta Poza Cid, al frente de la dirección editorial de Otrosí, enfatizó la importancia de contar con los Decanos del ICAM para contribuir a impulsar la revista colegial: “Nos encontramos ante una oportunidad única de redefinir y expandir nuestro alcance, no solo entre los profesionales del derecho sino también en la sociedad en general. Otrosí también debe ser un puente entre la abogacía y los ciudadanos, reforzando el peso del Colegio en el debate público”.

Así, la Diputada del ICAM responsable de relaciones institucionales, puso el acento en el papel que, tanto la revista como el Colegio en sí mismo, pueden desempeñar para dar voz y aglutinar a la sociedad civil que actúa en defensa del Estado de Derecho.

Por su parte, los decanos compartieron su visión sobre cómo Otrosí puede desempeñar una labor crucial en la formación continua de los abogados, ofreciendo análisis profundos de la jurisprudencia reciente, estudios de caso y artículos de opinión que reflejen la diversidad de perspectivas dentro de la comunidad legal. T

Además, teniendo en cuenta el protagonismo que el Colegio ha tenido en momentos clave de la historia de España, se propuso visibilizar este rol que en muchas ocasiones fue clave.

La reunión también sirvió para debatir sobre la importancia de integrar voces jóvenes y emergentes en la revista, con el objetivo de fomentar una mayor participación de las nuevas generaciones de juristas en el discurso legal.

Con un espíritu de colaboración y una visión compartida hacia el futuro, la reunión concluyó con el compromiso de todos los participantes de trabajar conjuntamente para hacer de Otrosí una publicación de referencia para el sector legal español.

Esta reunión forma parte de la nueva etapa de la revista Otrosí, relanzada el pasado mes de diciembre para enriquecer el debate jurídico y contribuir significativamente al desarrollo profesional de los abogados y ser cauce de información de la vida colegial.

Información relacionada