Habiéndose recibido la solicitud de autorización del uso de la toga para participar en las movilizaciones convocadas por colectivos de profesionales de la abogacía de toda España el próximo día 3 de febrero en Madrid, este Colegio no se opone a ello, recordando la obligación de observar el decoro y dignidad que dicha prenda representa.
El ICAM viene sosteniendo que abordar el problema de las prestaciones de jubilación de la abogacía y la procura debe ser una prioridad de esta legislatura. Muchos colegas, tras años de ejercicio, se encuentran en un escenario de incertidumbre sobre la cuantía de sus futuras prestaciones. Este tema afecta al núcleo mismo de la dignidad profesional y al reconocimiento de una carrera profesional consagrada a la defensa de derechos fundamentales. Y, por ello, desde el pasado mes de junio el Colegio ha puesto en marcha diversas actuaciones institucionales para promover una solución legislativa a esta situación.
Al mismo tiempo, el ICAM recuerda que la evolución de la Mutualidad ha producido una casuística diversa donde se dan situaciones muy variadas. La diversidad de situaciones coexistentes exige un tratamiento respetuoso con todos ellos..
El ICAM está y siempre estará para salvaguardar los intereses de todos sus colegiados/as y para trabajar por las mejores condiciones para ellos/as.