El Decano interviene en la presentación de la obra “Memento Gobierno Corporativo” editada por Lefebvre y Garrigues

El Decano del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid, Eugenio Ribón, asistió ayer al acto de presentación de la obra “Memento Gobierno Corporativo”, una publicación editada por Lefebvre y Garrigues que se centra en los aspectos clave del Gobierno Corporativo y las sociedades cotizadas.

El acto contó con la inauguración y bienvenida de Fernando Vives, presidente de Garrigues; Olivier Campenon, presidente Grupo Lefebvre Sarrut y Juan Pujol, presidente de Lefebvre España. A continuación, tuvo lugar una mesa redonda en la que participaron distintos coordinadores del Memento y socios de Garrigues.

La obra incorpora la regulación de carácter imperativo vigente en España, así como recomendaciones de buen gobierno, y se estructura a lo largo de cuatro ejes principales (accionistas, información, junta general y consejo de administración). El Memento se detiene en cuestiones muy relevantes del Gobierno Corporativo como las entidades reguladas -como las supervisadas por el Banco de España y por la CNMV-, o las entidades de seguros; entidades del sector público; entidades del tercer sector; y sociedades no cotizadas en general, con atención particular a la empresa familiar.