El presidente del Gobierno se suma al Comité de Honor de la Cumbre del Derecho de la Unión Europea del ICAM

El presidente del Gobierno de España e.f., Pedro Sánchez Castejón, formará parte del Comité de Honor de la Cumbre del Derecho de la Unión Europea organizada por el ICAM los días 16 y 17 de noviembre.

En este Comité de Honor, que cuenta con la presidencia de SM el Rey Felipe VI, figuran personalidades como el presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido; el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Vicente Guilarte; el vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas; la presidenta del Consejo de Estado, Magdalena Valerio; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; o el Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz.

Cumbre del Derecho de la Unión Europea

Los próximos días 16 y 17 de noviembre se celebrará la “Cumbre del Derecho de la Unión Europea para profesionales del Derecho”, organizada por el Colegio de la Abogacía de Madrid en el marco de la Presidencia española del Consejo de la UE en la nueva Galería de las Colecciones Reales.

El encuentro contará con un amplio elenco de juristas y altos representantes institucionales para analizar los principales retos normativos a los que se enfrenta la Unión Europea en el medio y largo plazo. El programa académico, desarrollado en estrecha colaboración con los servicios jurídicos de la Comisión Europea, incluye cuestiones relativas a asuntos tan prioritarios en la agenda estratégica europea como son el Pacto Verde Europeo, la regulación sobre Inteligencia Artificial, la estrategia de defensa de la UE en el ámbito empresarial o la libertad de expresión de los medios de comunicación.

Con el fin de facilitar la asistencia a todos los estamentos del sector legal, el ICAM ha establecido descuentos tanto para la abogacía joven como para los letrados del Turno de Oficio. Asimismo, se habilitará el seguimiento telemático vía streaming a un coste muy reducido.