El ICAM firma un acuerdo de colaboración con PROPANAMÁ para la promoción de actividades conjuntas que fomenten la cooperación empresarial y jurídica

El Decano del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid, Eugenio Ribón, ha firmado esta mañana en un acuerdo de colaboración con la Autoridad para la Atracción de Inversiones y Promoción de Exportaciones de Panamá (PROPANAMÁ), representada por su Subadministrador, Diego Ortiz de Zevallos.

Este acuerdo de colaboración tiene por objetivo afianzar la relación de ambas instituciones para la promoción de actividades conjuntas que fomenten la cooperación empresarial, las inversiones entre España y Panamá, así como la circulación de información jurídica.

Como ejemplo de ello, este próximo miércoles 4 octubre, tendrá lugar el primer evento conjunto con la entidad, a través de la celebración del evento “Panamá Day – Conectando con Panamá” que abordará las oportunidades económicas y la realidad jurídicas que ofrece Panamá.

Por otro lado, el Decano del ICAM, dando continuidad a la relación iniciada en 2022 con los organismos panameñas, ha esbozado las líneas de iniciativas formativas previstas por la corporación que estarán amparadas bajo la nueva condición del ICAM como centro universitario adscrito.

Además, el encuentro ha permitido afianzar las relaciones con el Colegio Nacional de Abogados de Panamá (CNA), representado por su presidenta Maritza Cedeño, y con la Embajada de Panamá en España, a través de la responsable de Negocios y Asuntos consulares Anayansi Rodríguez Vega.

También han participado en la reunión la directora de exportaciones de PROPANAMÁ, Yelsica H. Caballero; la agregada de la Embajada, Ana Isabel González; el director general del ICAM, Gregorio García Torres; y el técnico de Relaciones Internacionales del ICAM, Alexis Kendall.