El Decano del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid, Eugenio Ribón, participó ayer como miembro de honor en el acto de graduación del Curso 2022/2023 de del Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE).
Las Diputadas de la Junta de Gobierno del ICAM Ester Mocholí y Mabel Klimt también asistieron a este acto de graduación en el que Klimt recibió el título de docente “Honoris Causa” de ISDE por haber destacado en el ámbito profesional y por su aportación inestimable al programa de formación “Máster en Derecho del Entretenimiento: Industria Audiovisual, Musical, Deportiva y del Espectáculo”.
En su discurso de bienvenida, el Decano del ICAM recordó a los alumnos algunos de los principios fundamentales de la profesión de la abogacía, incidiendo en que la abogacía es “parte muy importante de pleno derecho en el sistema judicial y en el de la Administración de Justicia” y en que “siempre se debe luchar por tener la identidad, el respeto, la influencia y el reconocimiento que merecemos”.
Desde su experiencia, el Decano del ICAM aconsejó a los alumnos de ISDE que tomaran siempre la iniciativa “con espíritu emprendedor y actitud positiva” y les recordó que la abogacía no solo da aliento a la democracia, sino que también ayuda a introducir nuevas demandas sociales.
“Habéis apostado por una profesión apasionante. La lucha por la excelencia en lo que hacemos requiere esfuerzo y pasión, impulso y compromiso. Bienvenidos al mundo de la abogacía”, concluyó el Decano.
En el acto intervinieron, además, el CEO de ISDE, Juan José Sánchez Puig, así como los directores de los diferentes programas que celebraban la graduación, y asistieron rectores de Universidad y representantes políticos y profesionales del mundo de la judicatura. El acto contó con la participación de alumnos y profesores de más de 40 países y con representantes de más de un centenar de firmas de abogados.