AMPLIACIÓN DE PLAZO | El ICAM crea tres nuevos Observatorios y abre un proceso selectivo entre todos los colegiados/as para cubrir su presidencia

La Junta de Gobierno del ICAM, dentro de sus objetivos de lograr un Colegio más influyente y más social, ha aprobado crear tres nuevos Observatorios en materia de Derechos Humanos, Derecho de la Unión Europea y Segunda Oportunidad.

Estos Observatorios nacen con la finalidad de construir una estructura operativa dentro del ICAM capaz de llevar a cabo un diagnóstico de la situación de sus respectivas áreas y crear informes y propuestas que sirvan para fundamentar la toma de decisiones ante las demandas legislativas del sector.

Para cubrir la presidencia de estos tres Observatorios y dotarlos de la máxima transparencia, el ICAM abre un proceso selectivo ofreciendo posibilidades a todos/as los/as colegiados/as.

Los/as candidatos/as deberán presentar a través del correo secciones.candidaturas@icam.madrid un breve proyecto que incluya los siguientes puntos, sin perjuicio de poder ampliarlo posteriormente:

• Nombre, Apellidos, DNI, teléfono y mail de contacto
  • Proyecto
    • Objetivos/misión que se pretende desarrollar
    • Ámbitos de actuación en el marco de la función del Observatorio
    • Metodología y desarrollo de la actividad que se va a desarrollar en el Observatorio
    • Criterios para el desarrollo de actividades
    • Anexo sobre Arbitraje (propuestas de impulso del arbitraje en la Sección a la que se concurre, entidades y conflictos tipo de su sector que podrían beneficiarse de su aplicación, objetivos, etc.).

El plazo para la presentación de las candidaturas ha sido ampliado y finalizará el próximo 22 de septiembre (incluido), fecha tras la que se procederá a la selección y designación de la presidencia conforme a la valoración de los méritos y el proyecto presentado.