El ICAM lamenta la pérdida de Ignacio Redondo, director de la asesoría jurídica de CaixaBank

Ignacio Redondo, director ejecutivo de Asesoría Jurídica en CaixaBank, ha fallecido este fin de semana en Formentera como consecuencia de un accidente de tráfico.

Nacido en Granada en 1976, Ignacio Redondo era licenciado en Derecho por la Universidad CEU San Pablo de Valencia, Senior Executive Program en ESADE y Advanced Management Program (AMP) en Harvard Business School.

Redondo fue durante 22 años abogado del Estado, tanto en ejercicio como en excedencia, siendo el primero de su promoción en 2001, con tan solo 25 años. Ejerció como abogado del Estado en Madrid entre 2002 y 2006 y, posteriormente, en el Tribunal Económico Administrativo Regional de Cataluña como secretario.

Antes de dedicarse al sector financiero, fue secretario general y del consejo de la antigua Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones entre 2007 y 2010.

En 2010 se incorporó a La Caixa como director de Asesoría Jurídica. También ocupaba cargos de consejero y secretario en Caixabank Payments and Consumer, CaixaBank Wealth Management, Imagintech y CaixaBank Asset Management.

Redondo también fue profesor asociado de Derecho Administrativo en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona (2008-11) y conferenciante en distintos Congresos y ponencias relacionadas con el sector financiero.

El pasado mes de mayo participó como ponente en el III Congreso de Derecho Bancario organizado por el ICAM, donde destacó con una brillante intervención en la mesa redonda “Retos jurídicos para las Entidades de Crédito, proyectos legislativos y jurisprudencia reciente”.

Además de su valorada trayectoria profesional, por la que era considerado uno de los mejores profesionales jóvenes del país, Redondo destacó por sus actividades fuera del sector legal, especialmente del ámbito deportivo y musical. Además de participar en maratones y triatlones, Redondo formaba parte del grupo musical El Imperio de la Ley, integrado por otros abogados del Estado y con el que llegó a co-organizar los conocidos festivales “Rock and Law” dentro del sector legal. Estos festivales, que contaban con una gran acogida dentro del sector, destinaban su recaudación a causas benéficas como las enfermedades raras en la infancia.

Desde el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid trasladamos nuestro pésame a familiares, compañeros y amigos de Ignacio Redondo, y lamentamos profundamente la pérdida prematura de este colegiado que tanto dolor deja entre la abogacía.