El Decano del ICAM inaugura la primera edición del Congreso en Derecho Empresarial: Inteligencia Artificial, Legltech y Compliance

El Decano del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid, Eugenio Ribón, ha inaugurado la primera edición del “Congreso en Derecho Empresarial: Inteligencia Artificial, Legltech y Compliance” organizado por UNIE.

Acompañado por Segundo Píriz Durán, Rector de UNIE Universidad; Alberto García, Decano del Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid; y Luana Gava, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales Aplicadas y de la Comunicación (UNIE Universidad), Ribón abordó cuestiones relacionadas con el legaltech, el mundo universitario y la transformación de las profesiones jurídicas.

Estamos viviendo un salto exponencial histórico que va más allá de lo que fue el salto de la revolución industrial en su momento. En pocos años tendremos un nuevo escenario y este escenario tiene que ir acompañado también de la visión práctica de aquellos que ejercen la profesión de la defensa de los derechos, de la abogacía”, aseguraba el Decano.

En su intervención, el Decano destacó la importancia de que la reciente regulación en materia de inteligencia artificial aprobada por la UE hubiera sido aprobada por la Comisión de Libertades Civiles y recordó la necesidad de que las nuevas Legaltech y herramientas de inteligencia artificial “se asienten sobre los criterios de sostenibilidad, los criterios ESG”. “Ahora, cualquier desarrollo será sostenible o no será”, aseguró.

El Congreso se desarrolló a lo largo de toda la jornada abordando temas como “Cuestiones empresariales relacionadas con el Compliance y el Legaltech”; “Legaltech, propiedad industrial e intelectual” y “Fiscalidad, compliance e inteligencia artificial”.

El Decano del ICAM y el Decano del Colegio de Procuradores aprovecharon la inauguración del Congreso para visitar las instalaciones y la Sala de Vistas de UNIDE Universidad, acompañados por el Rector, Segundo Píriz Durán.