Este martes ha comenzado la nueva etapa de la Sección de Igualdad ICAM, ya con nueva presidenta, Estela Martín, en una jornada titulada “Igualdad y conciliación como retos de futuro”, que ha contado con la intervención de la Vicedecana Isabel Winkels y la participación del Diputado José Ramón Couso.
Winkels ha destacado que “con esta reinauguración de la Sección vamos a dar un impulso a lo que ha sido uno de los ejes de nuestro Programa, que es pasar de la igualdad legal a la igualdad real”. Sobre esto, la Vicedecana ha señalado tres aspectos que, a su juicio, resultan fundamentales: avanzar en medidas de inclusión y conciliación; visibilizar el talento femenino y paliar los sesgos históricos que se arrastran. Todo para, ha concluido Winkels, “que esta generación y las generaciones venideras lleguen a vivir en una igualdad real tanto de oportunidades como de responsabilidades”.
Por su parte, Martín, ha coincido con la Vicedecana en la urgencia de pasar de una igualdad legal a una real, mientras ha hecho “énfasis en la conciliación y la importancia de las medidas de conciliación para impulsar la igualdad real”. La nueva presidenta de la Sección de Igualdad ha incidido en que la Sección que ahora dirige trabajará de forma coordinada con las siete mesas de igualdad creadas “para impulsar la igualdad en diferentes polos e impulsar el liderazgo femenino”.
La jornada ha contado también con la participación de Sandra Martínez Plaza, coordinadora del Grupo de Trabajo de Igualdad, Conciliación y Corresponsabilidad de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles; Roberto Martínez Fernández, director de la Fundación Más Familia; Cristina Sancho Ferrán, presidenta de la Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s (EJE&CON) y presidenta de la Fundación Aranzadi LA LEY; y Ana Fragua González, presidenta de For Women.
Martín ha cerrado su intervención agradeciendo la participación a los ponentes, de los que ha destacado su larga trayectoria trabajando por el liderazgo y empoderamiento femenino.
“Hay muchos retos por delante, hay mucho trabajo por hacer, y el objetivo que nos impulsa a todos/as es conseguir el tan ansiado salto de la igualdad legal a la igualdad real”, ha rematado Martín.