Abierto el plazo de preselección de candidatos para el “Stage International” del Colegio de Abogados de París

El Colegio de Abogados de París abre la convocatoria del “Stage International”, un programa de formación académica y profesional organizado durante los meses de octubre y de noviembre en París.

Este programa está dirigido a abogados y abogadas de cualquier nacionalidad con un alto nivel de francés y que tengan interés por aprender el Derecho francés y europeo, así como el ejercicio de la profesión en Francia dentro de un entorno internacional.

Los colegiados y colegiadas seleccionados asistirán durante el mes de octubre a un curso en la Escuela de Formación de Abogados de París (EFB) en el que abordarán temas de deontología, el sistema jurisdiccional o los procedimientos judiciales franceses y, durante el mes de noviembre, realizarán prácticas en un despacho de abogados de la capital.

Los interesados podrán presentar sus candidaturas hasta el 23 de junio, por correo electrónico al Departamento de Relaciones Internacionales: internacional@icam.madrid

Entre los requisitos para presentarse a esta convocatoria: tener menos de 40 años y estar colegiado como abogado ejerciente en el Colegio de la Abogacía de Madrid; tener un nivel avanzado del idioma francés; y disponer de un seguro de responsabilidad civil personal en caso de ser seleccionado.

• Las bases de la convocatoria se pueden consultar en este enlace
  • La documentación deberá presentarse antes de las 23:59 horas del 23 de junio