El ICAM se adhiere al llamamiento del pleno del Consejo General de la Abogacía para un Pacto de Estado por el futuro de la Justicia

El Decano del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid, Eugenio Ribón; la Vicedecana del ICAM, Isabel Winkels; y la Tesorera Lola Fernández, han asistido al XIII Congreso de la Abogacía Española celebrado en Tarragona donde el pleno del Consejo General de la Abogacía Española ha aprobado un comunicado haciendo un llamamiento para un pacto de Estado por la Justicia al que el ICAM se ha adherido.

Los Colegios de la Abogacía de Tarragona, Reus y Tortosa han sido los encargados de acoger este año un Congreso que, bajo el lema “Juntos hacia la excelencia”, ha servido para abordar los retos a los que se enfrenta la abogacía analizando cuestiones como la regulación de la profesión, la deontología, los nuevos modelos de negocio, la especialización o la formación.

Además de tener unas sesiones deliberativas, el Congreso ha mantenido en esta edición sus itinerarios formativos habituales, con distintas sesiones de materias relacionadas con la práctica jurídica procesal, las nuevas reformas legales, la cultura del acuerdo, las habilidades profesionales, la tecnología para la práctica profesional y las buenas prácticas de despacho.

El Decano del ICAM, Eugenio Ribón, con el Decano del ICAB, Jesús Sánchez, en el Congreso de la Abogacía Española

Dentro del itinerario “Cultura del acuerdo”, José María Alonso, Decano del ICAM entre 2017-2022, ha intervenido hoy como ponente en una conferencia sobre arbitraje internacional que ha sido moderada por el Decano del Colegio de Abogados de Elche, Diego García García.

Alonso ha ahondado en los sectores que protagonizan el mayor número de arbitrajes internacionales y en las características de las principales sedes elegidas en los arbitrajes administrados por la Cámara de Comercio Internacional (CCI) y la Corte de Arbitraje Internacional de Londres (LCIA). Asimismo, ha explicado los antecedentes del Centro Internacional de Arbitraje de Madrid (CIAM) que él preside, institución arbitral de referencia de la que el ICAM forma parte como socio estratégico.

Tras las mesas redondas que se celebrarán esta tarde, la Vicedecana del ICAM, Isabel Winkels, asistirá a la cena de clausura del Congreso.