La Junta de Gobierno del ICAM, en el Día Internacional de los Trabajadores, quiso poner el acento en el derecho a la conciliación de la abogacía dirigiendo una carta a todos los colegiados y colegiadas para invitarles a firmar un Manifiesto donde se recogen los cambios más urgentes que se reclaman.
Este manifiesto, que ya cuenta con más de 2.500 firmas de compañeros y compañeras, plantea que se modifiquen los artículos de la Ley de Enjuiciamiento Civil 179, sobre la suspensión del proceso; 183, sobre la solicitud de nuevo señalamiento; y 188, relativo a la suspensión de vistas, entre otras medidas.
Campaña de visibilización
Además, con esta campaña, la Junta del ICAM también pretende visibilizar la magnitud de este problema y concienciar a las instituciones y a la opinión pública de la necesidad de facilitar la conciliación a quienes ejercen la abogacía.
Por ello, el Colegio anima a los colegiados y colegiadas a contar sus experiencias si, por ejemplo “se han visto afectados por no poder suspender un señalamiento cuando se encontraban de baja o habían sufrido un accidente de tráfico”.
Entra en la web del ICAM a favor de la conciliación y cuéntanos tu experiencia: