Esta mañana ha tenido lugar un nuevo seminario virtual organizado por la Sección de Medios Alternativos de Resolución de Conflictos (ADRs) para analizar el valor de la Corte Permanente de Arbitraje, haciendo hincapié en el arbitraje de inversión desde Mauricio.
El Secretario de la Junta de Gobierno del ICAM, José Ignacio Monedero, presidente de la Corte de Arbitraje del ICAM, ha sido el encargado de inaugurar la jornada, poniendo en valor la Corte del Colegio de la Abogacía de Madrid como referencia para el arbitraje doméstico.
En el ICAM “estamos muy comprometidos con el arbitraje y con los medios alternativos de disputas, que van a tomar un gran impulso con la Ley de Eficiencia Procesal cuyo proyecto está ahora mismo en las Cortes y que establece como un requisito previo de procedibilidad antes de presentar una demanda ante los tribunales de Justicia que se haya acudido previamente a uno de los medios alternativos de resolución de disputas”, ha explicado.
La jornada ha servido para abordar el arbitraje de inversión desde África, con especial atención al desarrollo que se está llevando a cabo desde la sede de la Corte de Arbitraje Permanente – PCA en Mauricio. Para ello, ha contado con la intervención de Andrea Lapunzina, PCA Mauricio; Emilia Oneyma, SOAS University Londres; y Ophelie Divoy – DLA. La sesión ha sido moderada por Nazareth Romero, copresidenta de la Sección de ADRs del ICAM y por Antonio Amusategui, chair of The Iberian Chapter / Member of The European Branch Committee CIArb.