La diputada de la Junta de Gobierno del ICAM, Roberta Poza, responsable de Relaciones Institucionales del ICAM, participó ayer en una reunión de consulta pública organizada por la OCDE sobre aspectos de cumplimiento y certeza tributaria del impuesto mínimo global.
Como parte del trabajo en curso de la OCDE/G20 sobre BEPS (Marco Inclusivo) para implementar la solución del Pillar II y abordar los desafíos fiscales que surgen, el Marco Inclusivo invitó a las partes interesadas a realizar aportes sobre el cumplimiento y la cooperación en aspectos relacionados con el impuesto mínimo global de Pillar II.
La reunión de consulta pública sirvió para ayudar a los miembros del Marco Inclusivo a completar el trabajo realizado y preservar resultados consistentes y coordinados para las empresas multinacionales mientras minimizan las cargas de cumplimiento y evitan el riesgo de doble tributación.
Acompañada por Sebastiaan de Buck (Unilever) y por Guglielmo Maisto (Universita’ Cattolica del Sacro Cuore, Italy), en su intervención Poza destacó cómo articular reglas que den a las empresas (contribuyentes) certezas sobre la tributación mínima global.