El ICAM acoge la presentación del libro “La responsabilidad civil de los administradores de las sociedades de capital”

El Salón de Actos del Colegio ha acogido esta tarde la presentación del libro “La responsabilidad civil de los administradores de las sociedades de capital. Civil, concursal, fiscal, laboral y penal”, una obra de la editorial Thomson Reuters Aranzadi que ha sido coordinada por José Luis Díaz Echegaray, Doctor en Derecho, abogado y socio fundador de Estudio Díaz-Echegaray & Asociados.

Tal y como ha explicado el Decano del ICAM, Eugenio Ribón, en la inauguración del evento, esta obra estudia la responsabilidad de los administradores de las sociedades de capital desde dos vertientes: las obligaciones y las principales responsabilidades en que pueden incurrir.

Se trata de una obra que analiza la materia de forma clara, rigurosa y práctica con el objetivo de facilitar la labor de los operadores jurídicos y empresariales en la búsqueda de las soluciones más acertadas, proporcionándoles diferentes interpretaciones doctrinales y, sobre todo, jurisprudenciales, de las diferentes normas que regulan la materia.

La sesión ha contado con la intervención del coordinador de la obra, José Luis Díaz Echegaray, de Domingo Carbajo Vasco, economista, licenciado en Derecho y licenciado en Ciencias Políticas; y Fernando Pinto Palacios, magistrado, doctor en Derecho, letrado del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo y profesor de Derecho Penal y Procesal de la Universidad Isabel I. A la presentación del libro también asistió el Decano del ICAM (2017-2022), José María Alonso.