La tesorera del ICAM, Lola Fernández Campillo, ha participado esta mañana en representación del Colegio de la Abogacía de Madrid en las jornadas de orientación académico-profesional organizadas por Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid.
Estas jornadas, destinadas a distintos Institutos del Distrito de Salamanca, tienen por objeto que los alumnos y alumnas obtengan información de primera mano sobre en qué consiste cada una de las profesiones representadas por UICM, qué estudios hay que cursar para cada una de las titulaciones y cuáles son sus posibles salidas profesionales. En esta primera sesión, celebrada en el Centro Cultural Emilia Pardo Bazán, han participado los alumnos de bachillerato del IES Beatriz Galindo.
La tesorera del ICAM ha explicado en primera persona su experiencia profesional tanto en el despacho como en el turno de oficio y ha recordado a los alumnos que la abogacía es una profesión sacrificada, pero a la vez, muy gratificante y vocacional.
Además, Lola Fernández ha hablado a los alumnos de la importancia del Derecho en nuestra sociedad y de la necesaria labor que realizan los abogados explicando la formación que se requiere y las distintas salidas profesionales que pueden tener si cursan la carrera.