Los alumnos y alumnas de la primera promoción del Máster de Acceso del ICAM han visitado esta mañana las instalaciones del Colegio para conocer de primera mano todos los servicios y ventajas que puede ofrecerles el Colegio profesional más grande de Europa.
Recibidos por el Decano de la Institución, Eugenio Ribón, y por el diputado 10º responsable de Abogacía Joven, Gabriel Rodríguez, los asistentes han podido descubrir el funcionamiento de departamentos como Turno de Oficio y Deontología así como servicios que pueden ser de gran utilidad para sus inicios profesionales como Secciones, el Área de Desarrollo Profesional o el Centro de Estudios.
“Pronto formaréis parte de la profesión más hermosa del mundo, sois el futuro de la abogacía”, aseguraba el Decano a los estudiantes, recordándoles que la toga que pronto vestirán “se porta en los hombros pero donde cobra lustre es en el corazón y en la pasión que cada uno de vosotros vais a desarrollar”.
Como ha explicado Ribón a los futuros colegiados/as, este máster “probablemente sea el máster con vocación más práctica de todos cuantos existen en España, pero el estudio es imprescindible”. Por ello, ha animado a los estudiantes a recordar las cuatro premisas que harán de ellos buenos abogados:
- Soñar y creer que otro mundo es posible
- Perder el miedo a enfrentarse a cualquiera de sus contrarios, manteniendo siempre el respeto hacia ellos
- No dejar de estudiar nunca
- Saber levantarse tras la derrota
El diputado responsable de Abogacía Joven, Gabriel Rodríguez, ha recalcado la importancia de conocer bien el Colegio y todo lo que puede ofrecer ya que, como estudiantes del máster del ICAM, “vosotros formáis ya parte de esta casa y vuestra respuesta tiene que estar aquí”. “Si tenéis dudas sobre vuestro futuro profesional, la respuesta es el Colegio; si tenéis dudas sobre qué hacer en un momento determinado con vuestra vida, con vuestro trabajo, la respuesta es el Colegio; si os ocurren cosas que consideráis denunciables, la respuesta es el Colegio; el Colegio es y debe ser siempre la respuesta” en el ejercicio de la profesión.
Con este máster “no solamente estáis estudiando para ser abogados de empresa o para poneros una toga, estáis ayudando a cambiar la sociedad, a mejorar la vida de una persona e incluso a cambiársela para siempre”, concluía el diputado, así que “si en algún momento os sentís perdidos, recordad que en el ICAM hay gente muy preparada y muy accesible que siempre estará dispuesta a ayudaros”.
Tras la inauguración, intervinieron distintos directores de área y responsables del ICAM para explicar a los alumnos/as los servicios colegiales: Mábel Fernández, directora del área de Formación y Secciones; Dionisio Escuredo, director del área de Ordenación de la Práctica; Ignacio de Luis, de los Servicios Jurídicos del ICAM; y Sara Gómez Ambrosio, del Turno de Oficio del Colegio. La sesión concluyó con las palabras del Director General del Colegio, Gregorio García Torres.