La revista Otrosí abre una nueva época con un número especial del 425 Aniversario del ICAM

La revista corporativa del Colegio abre una nueva etapa con un número especial dedicado íntegramente al 425 Aniversario de la corporación. Con un diseño completamente renovado, una imagen cuidada y nuevos colaboradores, Otrosí papel incluye en sus primeras páginas un amplio reportaje sobre la historia colegial. Bajo el título “De la congregación gremial a la abogacía 4.0: 425 años impulsando el ICAM hacía el futuro”, el periodista Andrés Garvi recoge los hitos principales del Colegio desde su fundación, contados en primera persona por los decanos José María Alonso, Sonia Gumpert y Luis Martí Mingarro.

Desde la Biblioteca y Archivo Histórico del ICAM, su director Mario Barabino propone un recorrido por la geografía madrileña siguiendo las sedes históricas del Colegio, desde el extinto convento de San Felipe el Real hasta la actual Casa-Palacio del Marqués de Portazgo, con información detallada de cada uno de los enclaves ocupados por la corporación en sus cuatro siglos de andadura.

El número especial de la revista contiene además el programa completo de los actos conmemorativos y cuenta con los testimonios de algunos de sus protagonistas: nuevos letrados, colegiados con 25, 50 y 60 años de profesión, moderadores, ponentes, autores y organizadores aportan una perspectiva más personal de lo que será una semana histórica para el ICAM.

En el editorial, José María Alonso recuerda que a los actos conmemorativos del 425 Aniversario del ICAM “están invitados sin coste todos sus miembros, sin excepción, gracias a la generosidad e implicación de un irrepetible elenco de empresas, despachos e instituciones colaboradoras”. Una conmemoración que abarcará  “todo tipo de actividades y temáticas, con el ánimo de incluir y despertar el interés de los diferentes colectivos que conforman la gran familia de la Abogacía Madrileña”.

El aniversario del Colegio, concluye el decano, “no sólo ofrece la oportunidad de actualizar conocimientos y buscar soluciones a los desafíos legales de nuestro tiempo. Tras dos años de distanciamiento, también abre un resquicio al esparcimiento y a la felicidad, generando un valioso espacio de encuentro en el que potenciar el compañerismo y la cohesión que han caracterizado siempre a este Colegio y a esta profesión”.