La diputada María Segimón interviene en la Conferencia Anual organizada por la agrupación de jóvenes abogados PEOPIL

El ICAM, representado por la diputada María Segimón, intervino el pasado viernes en la Conferencia Anual celebrada por la organización de jóvenes abogados de PEOPIL (Pan European Organisation of Personal Injury Lawyers).

La diputada para asuntos internacionales del ICAM, María Segimón, acompañada por Ana Romero, presidenta de PEOPIL, y por Cheryl Palmer-Hughes, Irwin Mitchell LLP (Inglaterra) y copresidenta de YLG, fue la encargada de inaugurar el evento.

“No cabe duda de que cada día la práctica jurídica aumenta su actividad transfronteriza, por lo que, conferencias como esta, en las que jóvenes abogados tienen la oportunidad de reunirse y debatir asuntos de ámbitos específicos en diferentes jurisdicciones europeas, cobran una importancia vital”, aseguraba Segimón.

Segimón agradeció la celebración de eventos como este en Madrid, una ciudad que, según señalaba, “se ha convertido en un referente para la acogida de abogados internacionales, un punto de encuentro permanente para compañeros procedentes de todo el mundo, gracias a su enorme capacidad para ofrecer tanto negocios como ocio”.

Para la diputada, los temas que se abordaron en la Conferencia, como las modalidades judiciales, las regulaciones de dispositivos médicos o las últimas innovaciones en reclamos por daños y perjuicios “son las puertas de entrada perfectas para que los abogados jóvenes discutan asuntos prácticos, compartan experiencias, encuentren soluciones a problemas comunes y puedan inspirarse en profesionales en las mismas áreas” y, por ello, “siempre contará con el apoyo del Colegio de Abogados de Madrid.

Sobre PEOPIL

PEOPIL es una organización sin ánimo de lucro que mejora y promueve la cooperación judicial y el conocimiento mutuo de los sistemas legales y judiciales de las jurisdicciones europeas en el campo del derecho de daños personales.

Compartir en tus RRSS

Deja un comentario