24 de octubre: Cata de chocolate en Espacio Abogacía

El próximo 24 de octubre vuelven a Espacio Abogacía las jornadas gastronómicas, en esta ocasión, con una degustación de chocolates.

El evento tendrá lugar en Espacio Abogacía (C/Bravo Murillo 377 – 2ª planta), a las 19:00 horas, con un aforo máximo de 60 personas y a un coste de 28€ (que será cargado en el próximo recibo de cuota colegial).

Cada colegiado/a puede adquirir, hasta el próximo 22 de octubre, un máximo de 5 inscripciones. Los interesados/as pueden inscribirse a través de este enlace.

La degustación comenzará con una introducción sobre la historia del cacao, diferenciando entre las habas de cacao y mazorcas y explicando los distintos colores y diferencias organolépticas de los diferentes cacaos por procedencia. A continuación, se procederá a explicar el chocolate a degustar, diferenciando entre el conchado (pasta de cacao, manteca de cacao), el refinado (con azúcar, frutos secos, leche en polvo) y el moldeado (bloque o pastilla, tableta).

Tras la explicación, se procederá a la degustación de distintos tipos de chocolates, que se acompañará de una copa de licor, todo ello con una presentación en tabla como una paleta de pintor:

• Blanco
  • Blanco con frutas liofilizadas (Bombón de frambuesa liofilizada)
  • Blanco con caramelo
  • Leche (trufa de leche)
  • Leche con frutos secos
  • Leche con más negro ( bombón roca de almendra)
  • Chocolate negro 30%
  • Chocolate negro 38% – 40% ( vasito mousse de chocolate)
  • Chocolate negro 50% (trufa de naranja o naranjín)
  • Chocolate negro 60%
  • Chocolate negro 78% (trufa de whisky)