Fundada en 1852, la Biblioteca del Colegio de Abogados de Madrid está formada por numerosos fondos bibliográficos y documentales destinados al estudio, la investigación y al apoyo en el desempeño del ejercicio profesional de los abogados.

Con un importante patrimonio cultural, la Biblioteca ha sabido adaptarse a los tiempos y convertirse en una Institución moderna, dotada con las ultimas tecnologías, y capaz de ofrecer al colegiado una serie de servicios por Internet, sin desplazamientos y sin limitación de horario, a través de la página web.

La Biblioteca se estructura en cuatro grandes áreas o unidades técnicas: Unidad Técnica Bibliotecaria, Unidad Técnica Archivística, Unidad Técnica Jurídica y Unidad Técnica de Gestión. Servicio Integral de Documentación e Información

La Biblioteca resulta además el órgano idóneo para articular el estudio, análisis y sistematización de documentación; capacitado para formular propuestas e iniciativas dirigidas a mejorar el funcionamiento de la Administración de Justicia.

Este Servicio ofrece al colegiado orientación y asistencia en la búsqueda y generación de información para el estudio o la investigación de casos/asuntos de contenido  jurídico.

Por ello, integra la actividad de la Unidad Técnica Jurídica centrada en dar respuesta a las consultas procesales, junto con el servicio de Información Jurídica Documental y los servicios de Información bibliográfica e Información archivística. 

CONSULTAS PROCESALES Y DE DOCUMENTACIÓN JURÍDICA

De forma online, resuelven las consultas procesales específicas de cada jurisdicción y analizan las reformas procesales y legislativas en la materia. En la microsite se encuentran filtradas dentro de cada especialidad.

LEGISLACIÓN Y JURISPRUDENCIA

Análisis día a día de la normativa y la jurisprudencia, elaborando fichas normativas y recopilando la jurisprudencia más relevante de cada año a través de su sistema de gestión documental.

NORMATIVA

Información de actualidad de carácter legislativo y jurisprudencial y recopilación de fichas normativas