XI Día de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio

El próximo día 12 de julio, a las 11:00h., celebramos el XI Día de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio, una jornada para poner en valor y divulgar la labor que realizan los más de 5.300 abogados y abogadas de oficio del ICAM a través de los Servicios de Asistencia Jurídica Gratuita y Turno de Oficio.

Te animamos a que celebres este día con nosotros y sigas la jornada de forma online a través del siguiente enlace:

Enmarcado en los Foros Justicia ICAM que celebra mensualmente el Colegio, el encuentro arrancará a las 11:00h. con la intervención inaugural del Decano, José María Alonso. A continuación, se realizará una entrega de diplomas a los letrados con más antigüedad del Turno de Oficio: José Manuel Duran Fuentes, Arturo Ángel Merelo Cueva y Juan José Sanz Delgado.

A partir de las 11:30h., la mesa redonda “Delimitando la función jurisdiccional”, moderada por el diputado de la Junta de Gobierno Eugenio Ribón, contará con la intervención de Verónica Ezcurra Ataide, secretaria Coordinadora del Tribunal Superior de Justicia de Madrid; Mª Teresa Vázquez Pizarro, de la Asociación Profesional de la Magistratura; Concepción Rodríguez González del Real, de Foro Judicial Independiente; Fernando de Fuente Honrubia, de Juezas y Jueces para la Democracia; y de un representante aún por confirmar de la Asociación Francisco de Vitoria.

La mesa “Trabajando juntos” tendrá lugar a las 12:30h. y será moderada por la diputada de la Junta de Gobierno Lola Fernández Campillo. En ella hablarán distintos operadores de justicia que intervienen en los procesos y cuya colaboración es indispensable para el buen funcionamiento de la Administración. Así, la sesión contará con Pilar de Mingo Salazar, gestora procesal; Alberto Cabezas Barba, sindicato UGT Justicia CAM; Juan Luis Torrijos Gijón, secretario General del Sindicato Unificado de Policía; y Julio Marcos González, jefe del Servicio Operativo de la Comisaría del Distrito de Centro.

Antes de finalizar, la vicedecana del Colegio de Abogados de Madrid, Begoña Castro, clausurará el evento.

Concurso de anécdotas

Además, que con motivo del Día de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio, hemos organizado el concurso de anécdotas “Historias con vocación de oficio” para premiar la labor de quiénes contribuyen -a veces con humor, a veces con historias entrañables- a visibilizar la labor de los profesionales jurídicos y acercar la justicia a los ciudadanos. Si quieres participar, consulta toda la información pinchando aquí.