Velada cultural 425 Aniversario: Documental y Teatro

El día 15 de junio, a partir de las 20:30h., tendrá lugar la velada cultural del Aniversario del ICAM en el Teatro Amaya (C/P.º del Gral. Martínez Campos, 9). Durante la sesión, se proyectará un documental sobre la historia colegial y los asistentes podrán disfrutar de una obra de teatro realizada por la Compañía del ICAM, Telón de Oficio. La inscripción será gratuita hasta completar aforo.

Proyección del documental “Abogacía madrileña: una historia de compromiso con la libertad”

La abogacía de Madrid es, ha sido y será un referente principal en la elaboración de las leyes y en su aplicación a través de la Administración de Justicia. La historia de Madrid, y de España, por ende, está trufada de la participación de abogados y abogadas sin cuya presencia no se entendería nuestra sociedad.

Como explica el director del documental, el periodista Carlos Capa, “quien tenga la oportunidad de ver este documental se va a encontrar con un paseo a vista de pájaro siguiendo la impronta que los abogados y abogadas han dejado en Madrid. Son muchas, tantas que ni una saga galáctica podría contenerlas, pero sí hemos querido centrar la atención en los hechos, las personas y los sucesos más relevantes. Desde la
codificación al turno de oficio, desde el impresionante archivo documental de la Biblioteca colegial a las aplicaciones tecnológicas. Desde el oropel hasta la tragedia de la Guerra Civil o la matanza de Atocha”.

Representación teatral “Lesa Carmen” de la Compañía del ICAM Telón de Oficio

TELON DE OFICIO, la Compañía de Teatro del ICAM, muestra en esta obra el mundo de la Justicia desde una perspectiva disparatada, las ficciones del derecho y de una sala de vistas. Con la participación de una ciudadanía rica en matices, los letrados de la Compañía de Teatro suben al escenario poniendo en valor la importancia de un sistema judicial acorde con los más altos principios constitucionales.