Sesión de actualidad sobre la Reforma de la Ley Concursal: Pre-paks

El próximo viernes 15 de julio, el Centro de Estudios del Colegio da comienzo al ciclo de sesiones de actualidad para abordar distintas cuestiones surgidas ante la próxima entrada en vigor de la Reforma de la Ley Concursal.

La primera sesión tendrá lugar el día 15 de julio, a las 12:00h., y abordará el tema de los pre-paks, instrumento inspirado en la legislación inglesa y holandesa que se ha convertido en uno de los grandes protagonistas del nuevo texto proyectado y será una de las principales herramientas que permitirán salvar negocios españoles tras la reforma.

Con la ponencia del abogado José Carlos Cuesta Martín, co-director del Máster de Reestructuraciones Empresariales del ICAM, los asistentes tratarán conceptos básicos, el origen y ejemplos de Derecho Comparado, y su regulación en el nuevo texto, con especial énfasis a la subrogación (o no) en obligaciones preexistentes por parte del adquirente de la unidad productiva.

Posteriormente, el viernes 22 de julio, a las 12:00h., el abogado y co-director del Máster, José Carles Delgado, abordará los Planes de Reestructuración, otro de los grandes protagonistas del nuevo texto que permitirán reestructurar no sólo deuda (como los acuerdos de refinanciación preexistentes) sino también el activo, afectar contratos, la estructura de capital, etc., incluso en un escenario de probabilidad de insolvencia.

Las personas interesadas en Derecho de la Insolvencia que quieran estar al día de las últimas novedades en materia concursal pueden ampliar su formación con el Máster de Reestructuraciones Empresariales del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid, co-dirirgido por Rafael Catalá Polo, José Carles Delgado y Carlos Cuesta Martín, de Carles Cuesta Abogados. Consulta más información en este enlace.