SEMINARIO VIRTUAL DE MEDIACIÓN: La sesión informativa como herramienta imprescindible en la mediación

Dirigido/ Ponente

Dña. Amparo Quintana García, abogada y mediadora.

Descripción

En todo proceso de mediación es muy importante saber informar a los interesados acerca de qué es lo que se va a hacer, cómo se va a trabajar con ellos y otras cuestiones encaminadas a que los clientes y usuarios confíen en este método de gestión y resolución de conflictos. Más allá de las previsiones legales sobre el contenido de la sesión informativa, la actividad de los mediadores debe abrirse a múltiples supuestos y escenarios distintos. Ese momento inicial es clave para afianzar la seguridad de los interesados en la persona que les va a mediar y en ellos mismos, es decir, acercar la mediación a sus protagonistas y no al contrario.

Objetivo

Este seminario pretende que los mediadores afiancen sus conocimientos y herramientas sobre las dificultades más comunes que pueden surgir durante la sesión informativa, dotando de herramientas y técnicas para conocer la forma solventarlas con éxito.

Importante

Curso virtual que se celebrará en streaming en las fechas y horas indicadas que se realizará mediante videoconferencias realizada a través de Zoom. ES REQUISITO IMPRESCINDIBLE PARA LA INSCRIPCIÓN EN ESTE CURSO DISPONER DE FORMACIÓN PREVIA Y ACREDITABLE DE FORMACIÓN EN ASPECTOS GENERALES, TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS DE MEDIACIÓN. La realización de este curso proporcionará dos horas de formación continua en materia de mediación a las personas mediadoras que lo realicen.