Sección UE e Internacional: La Unión Europea y sus retos desde una perspectiva jurídico-institucional

Desde la Sección de Derecho de la UE e Internacional del ICAM nos complace invitarte a participar en nuestra próxima sesión, que tendrá lugar el próximo 10 de mayo, a las 18:30 horas, y que ha sido organizada en el deseo de conmemorar la «Jornada de Europa» del día anterior. En ella, abordaremos el tema «La Unión Europea y sus retos desde una perspectiva jurídico-institucional: ¿Será capaz de adaptarse, manteniendo su identidad y sus valores?».

En la sesión, contaremos con la intervención de Francisco Fonseca, antiguo director de la representación de la Comisión Europea en España, y de Carlos Bastarreche, antiguo embajador representante permanente de España ante la Unión Europea, que han contribuido de manera directa a la construcción europea y con los que dialogaremos sobre los retos actuales de la Unión Europea a la luz de su dilatada experiencia.

En el momento actual, la Unión Europea tiene numerosos desafíos por delante que podrían llegar a afectar a la preservación del proyecto de la Unión Europea. ¿Qué debe hacer la Unión para afrontar estos retos? ¿Es la Conferencia sobre el Futuro de Europa un punto de partida válido? ¿Se requiere una reforma de los Tratados?

La sesión será presentada y moderada por Sandra Gándara Gutiérrez, copresidenta de la Sección, y por Sonsoles Centeno Huerta, miembro de su Consejo Asesor. Tras la intervención de ambos ponentes, se abrirá un debate con los asistentes.

Si estáis interesados/as en asistir presencialmente a la sesión, que se celebrará en el Salón de Actos del ICAM (C/Serrano 9, 1ª planta) podéis inscribiros a través de este enlace:

También podéis seguir la sesión de forma online. Las personas que se inscriban recibirán por correo un enlace para conectarse y participar activamente en la sesión.

Las personas que no lleguen a tiempo de inscribirse o experimenten problemas técnicos podrán acceder a la retransmisión en directo que será visible el día señalado a través del canal de Youtube del ICAM.

Deja un comentario

tres × 5 =