Sección de Derecho y Cultura: «La restitución de bienes culturales: una aproximación desde la práctica»

El próximo día 14 de octubre, a las 19:00 horas, la Sección de Derecho y Cultura del ICAM celebrará la sesión «La restitución de bienes culturales: una aproximación desde la práctica», que se realizará a través de Zoom.

Bajo la dirección académica de Marta Suárez-Mansilla y Laura Sánchez Gaona, la Sección de Derecho y Cultura presenta una mesa redonda en la que se abordarán los principales retos de la restitución de bienes culturales en el ámbito internacional: el tráfico ilícito, el resarcimiento del impacto del colonialismo o los métodos de resolución de controversias.

La sesión reunirá a expertos involucrados en el día a día de la restitución de bienes culturales que expondrán una visión multidisciplinar desde las perspectivas jurídica, policial, estratégica y de mercado.

Tras la presentación, a cargo del presidente de la Sección, Antonio Muñoz Vico, intervendrán:

  • Álvaro Reyes Mateos. Miembro de la Brigada de Patrimonio Histórico. Policía Judicial
  • Isabel Quintana. Jefa del Área jurídica del Museo del Prado
  • Diego López de Aragón. Anticuario
  • Miguel Ángel Recio. Mediador. Gestor cultural
  • Antonio Roma. Fiscal. Doctor en Historia

Las personas que se inscriban en la sesión recibirán por correo un enlace para conectarse y participar activamente en la sesión:

Las personas que no lleguen a tiempo de inscribirse o experimenten problemas técnicos podrán acceder a la retransmisión en directo que será visible el día señalado a través del canal de Youtube del ICAM.