Sección de D. Societario: La digitalización del Derecho de Sociedades

Desde la Sección de Derecho Societario y Gobierno Corporativo hemos organizado una Jornada sobre la digitalización del Derecho de Sociedades, que celebraremos en formato online a las 18:00 horas del próximo día 30 de junio.

Pasado casi un año desde que la Comisión Europea y el Parlamento aprobaran la Directiva 2019/1151, de 20 de junio, resulta evidente la necesidad de adaptación del Derecho español a sus previsiones, lo que indudablemente supondrá una profunda transformación de la normativa sobre constitución de empresas, el establecimiento de sucursales de empresas extranjeras en España o de presentación de documentos y acceso a la información registral, entre otros.

Además, la actual crisis sanitaria y su impacto en el funcionamiento de las sociedades ha puesto el foco en la necesidad de articular legalmente procesos basados en las nuevas tecnologías poniendo de manifiesto la insuficiencia de la Directiva y la necesidad de una normativa comunitaria más ambiciosa.

Resulta evidente la importancia de todas estas cuestiones que serán abordadas en esta sesión por los siguientes ponentes:

Intervienen:

• Ana Felicitas Muñoz Pérez. Profesora Titular de Derecho Mercantil de la Universidad Rey Juan Carlos. Gran experta en digitalización y directora de un libro pionero en esta materia que lleva por título “Revolución digital, Derecho Mercantil y Token economía”
  • Francisco Javier Gómez Gálligo. Registrador de la Propiedad y Notario. Director General de Registros y Notariado entre los años 2014 y 2018

Modera:

• Mª Ángeles Alcalá. Catedrática de Derecho Mercantil. Socia de Ramón y Cajal

Las personas que se inscriban en la jornada recibirán por correo un enlace para conectarse y participar activamente en la sesión:

Las personas que no lleguen a tiempo de inscribirse o experimenten problemas técnicos podrán acceder a la retransmisión en directo que será visible el día señalado a través del canal de Youtube del ICAM.