Scc. Derecho Administrativo: Sanciones administrativas y responsabilidades en la crisis del COVID-19

El próximo día 23 de junio, a las 19:00 horas, desde la Sección de Derecho Administrativo del ICAM se ha organizado una nueva sesión telemática para abordar el tema “Sanciones administrativas y responsabilidades en la crisis del COVID-19”.

El Real Decreto 463/2020 por el que se declaró el estado de alarma impuso limitaciones generalizadas a la libertad de circulación de personas y medidas de contención e intervención administrativa sin precedentes tras la aprobación de Constitución de 1978.

Además, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y las distintas autoridades administrativas han hecho cumplir estas disposiciones normativas y han impuesto muchas sanciones administrativas a ciudadanos y empresas, cuya base jurídica se encuentra fuertemente cuestionada.

Por otro lado, las Administraciones públicas han impuesto a empresas y ciudadanos Prestaciones Personales Obligatorias y han practicado requisas e incautaciones de bienes cuyo régimen jurídico, responsabilidades y posibles compensaciones económicas es también objeto de gran controversia.

Todas estas cuestiones serán abordadas en la sesión, de aproximadamente 1h15 de duración, que contará con el siguiente programa de expertos:

• Ignacio Astarloa Huarte-Mendicoa. Letrado de las Cortes Generales. Abogado en CMS Albiñaña & Suarez de Lezo
  • Miguel Recuerda Girela. Catedrático de Derecho Administrativo. Abogado en GARCIA-TREVIJANO Abogados
  • Juan Ramón Fernández Torres. Catedrático de Derecho Administrativo. Abogado

Las personas que se inscriban en la jornada recibirán por correo un enlace para conectarse y participar activamente en la sesión:

Las personas que no lleguen a tiempo de inscribirse o experimenten problemas técnicos podrán acceder a la retransmisión en directo que será visible el día señalado a través del canal de Youtube del ICAM.