IV Día de las Profesiones de UICM

La Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM), Asociación de Colegios Profesionales que cuenta con cerca de 400.000 profesionales, celebra el próximo 27 de octubre una nueva edición del Día de las Profesiones, cuya retransmisión podrá seguirse en streaming a través de http://www.diaprofesionesuicm.es.

Por cuarto año consecutivo aunque esta vez en formato online, la jornada pretende acercar al público la labor que realizan los distintos Colegios Profesionales con el objetivo de servir de punto de encuentro e información de las profesiones madrileñas con la ciudadanía; dar a conocer a los jóvenes las profesiones de cara a la elección de su carrera universitaria; y mostrar a los estudiantes universitarios qué les pueden ofrecer los Colegios Profesionales en la nueva etapa que van a iniciar.

Además, en la celebración del IV Día de las Profesiones, los colegiados, profesionales y ciudadanía en general tendrán la oportunidad de acceder a distintas charlas para conocer de cerca las funciones que realiza cada Colegio. El programa completo del encuentro puede consultarse a través de este enlace:

La jornada comenzará con una sesión inaugural que correrá a cargo del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida; del presidente de UICM y decano del ICAM, José María Alonso; y del decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, Pedro Antonio Alonso Miguel.

Las charlas de este año estarán centradas en cuestiones de plena actualidad relacionados con la COVID-19. Por parte del ICAM, a las 12:15 horas, la Directora de Servicios a la Ciudadanía Marisol Cuevas intervendrá en una mesa redonda sobre las consecuencias de la pandemia en la ciudadanía.

Además durante toda la jornada aquellas personas que deseen conocer más sobre las profesiones madrileñas encontrarán activos en www.diaprofesionesuicm.es diferentes stands virtuales donde conocer los servicios que los Colegios Profesionales pueden ofrecerles y resolver posibles dudas.