CENTRO DE ESTUDIOS: ASPECTOS LEGALES Y DEONTOLÓGICOS DE LA NUEVA LEY DE EUTANASIA ACTIVA; ESPECIAL REFERENCIA A LOS TESTAMENTOS VITALES

HORARIO

1 de octubre de 2021, de 15.00 h. a 19.00 h.

PROMOCIÓN ESPECIAL

Una reducción del 50 % en la matrícula de los cursos, ya aplicada.
****Descuentos no acumulables.

Director

D. José Carlos Fuertes Rocañín Doctor en Medicina. Especialista en Psiquiatría. Medico Forense titular en excedencia.

Descripción

La nueva Ley de eutanasia activa ha supuesto la incorporación de España en el reducido grupo de Estados que han reconocido la legalización de la eutanasia activa, como un derecho prestacional del ciudadano a la ayuda para morir, siempre y cuando se cumplan aparentemente estrictos requisitos y se supere un trámite de control previo por profesionales médicos y organismo de control. Su aplicación, sin embargo, no está exenta de problemática tanto a nivel jurídico como deontológico.

Objetivo

Concienciar sobre la trascendencia jurídica de la reforma legislativa y su repercusión en los profesionales de la medicina y del derecho. Introducir la concreta problemática derivada de los déficits normativos que pesan sobre la escueta regulación del supuesto en el que la decisión para solicitar la ayuda para morir tiene lugar de forma anticipada y descontextualizada de una situación de patología o padecimientos presentes en el momento de su otorgamiento a través de testamento vital, declaración anticipada o similar. Reflexionar sobre la revolución que supondrá la ampliación de la ley en el fundamento deontológico de las profesiones médicas.

Deja un comentario

nueve − nueve =