Institución Protectora de Huérfanos de la Abogacía (IPHA)

La Institución Protectora de Huérfanos fue fundada por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid en 1931 durante el mandato del Decano D. Ángel Ossorio y Gallardo, con la finalidad de asistir a los hijos e hijas de los abogados/as pertenecientes a la Institución ante la contingencia de la pérdida del titular del entorno familiar.

En esta asistencia solidaria se consideran incluidos, asimismo, los huérfanos de los abogados y abogadas inscritos en el Colegio de Alcalá de Henares y de los procuradores pertenecientes al Colegio de Procuradores de Madrid que, igualmente, estuvieren incorporados a la Institución Protectora.

Creada con un criterio de reparto y espíritu tuitivo, su obra social se realiza con el esfuerzo y contribución de los letrados/as y procuradores/as inscritos; las aportaciones de los Colegios de Abogados de Madrid, Alcalá de Henares y de Procuradores de la Comunidad de Madrid; donativos particulares y las aportaciones de los socios y socias protectores.

Actualmente, se conceden ayudas anuales de 2.520€ por cada huérfano/a beneficiario hasta que estos cumplen 23 años.

La aportación anual por hijo/a inscrito/a es de 55€.

Para obtener mayores logros es necesario contar con el apoyo de nuevos asociados/as y socios/as protectores, lo que contribuirá a garantizar la pervivencia de la Institución para ayudar a los huérfanos/as ante el infortunio y la desprotección.

Desde la Institución Protectora de Huérfanos se están promoviendo estas incorporaciones con el fin de elevar el nivel de protección y aumentar el número de sus beneficiarios.

Noticias